Ajustes a la Reforma Eléctrica

Coparmex: Empresas requieren precios competitivos para permanecer en el país

José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, recalcó que es necesario dialogar y hacer modificaciones en pro de la inversión que requiere el país

José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.Foto: Especial.
Por:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, se pronunció a favor de únicamente ajustar la reforma eléctrica y no llevar a cabo la cancelación de contratos vigentes, con la finalidad de que continúe fluyendo la inversión al sector energético.

Con un mes de duración, este lunes será el primer día de parlamento abierto en el Congreso de la Unión donde se debatirán los cambios constitucionales de la reforma eléctrica para posteriormente conformar el dictamen correspondiente y que está programado que sea aprobado en el actual periodo de sesiones.

“Consideramos que con el diálogo encontraremos la manera de hacer los ajustes a esta reforma eléctrica que puede ser perfectible; nos parece que si a partir del diálogo se pone sobre la mesa que, en lugar de cancelar los contratos que hoy son legales, de acuerdo con la ley vigente, se hagan los ajustes necesarios y entonces pueda llegar la inversión que tanto se requiere para el crecimiento del país”, expuso.

En conferencia de prensa virtual, Mora Icaza destacó que desde la Coparmex “vemos con muy bueno ojos” que se abra el diálogo para el debate, porque es el camino adecuado para resolver los conflictos entre los diferentes sectores de la sociedad en torno al tema.

Subrayó que es una reforma constitucional que requiere mayoría calificada para ser aprobada, por lo que mencionó que la oposición tiene una responsabilidad fundamental; “debe reflexionar qué conviene realmente al país”.

José Medina agregó que si bien el parlamento abierto no es vinculante, participarán expertos en la materia, donde la expectativa del sector empresarial es que se escuche a los expertos en materia energética .

“Desde Coparmex hemos dicho el objetivo de esta reforma constitucional debe ser que exista un servicio eficiente y accesible para todos los hogares del país, pero también necesitamos que haya luz para las empresas a precios competitivos para que no se vayan y que además lleguen más inversiones al país”, puntualizó.

lemm.