Se recuperarán empleos perdidos en diciembre

No se prevé aumento de despidos por Ómicron: AMLO

El mandatario aseguró que las afectaciones a sectores económicos, como el de restaurantes, serán transitorias 

Al finalizar el 2021 se perdieron 108 mil plazas.
Al finalizar el 2021 se perdieron 108 mil plazas.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que pudieran haber despidos por el alza de contagios por la variante Ómicron y aseguró que para el cierre de este mes se recuperarán los empleos que se habían perdido durante diciembre y con la pandemia.

En conferencia de prensa, recordó que al finalizar el año 2021 se habían perdido 108 mil plazas, sin embargo, aclaró que para el 14 de enero de este año inició la recuperación, pues solo falta la integración de 45 mil plazas

“Para finales de mes no vamos a tener pérdida de empleos”, aseguró el ejecutivo federal al presentar las gráficas más recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, consideró que no habrá más despidos en los próximos meses por parte de empleadores a raíz de la nueva ola de contagios por COVID-19 porque ya se portan mejor que antes.

"No se ha detenido el crecimiento de la economía, hay afectaciones en restaurantes, en ciertos sectores, pero también va a ser transitorio, no va a durar, entonces no veo que se presente la misma situación de la variante Delta que sí hubo muchos despidos, no va a suceder eso”, aseveró el primer mandatario.

lemm.