Secretaría de Economía informa

Entra en vigor acuerdo para la promoción de inversiones entre México y Hong Kong

Hong Kong es el 26 inversionista a nivel mundial de México; entre 1999 a marzo de 2021, la inversión hacia nuestro país sumó mil 180 millones de dólares

Inversión entre México y Hong Kong
Inversión entre México y Hong KongFoto de archivo.
Por:

Este miércoles la Secretaría de Economía (SE) anunció que entro en vigor el Decreto Promulgatorio del Acuerdo entre México y el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China. 

A través de un comunicado, destacó que Hong Kong es el 26 inversionista a nivel mundial de México; y entre 1999 a marzo de 2021, la inversión acumulada hacia nuestro país sumó mil 180 millones de dólares.

La entrada en vigor del acuerdo reafirma el interés de ambas naciones de profundizar las relaciones económicas bilaterales y ampliar el potencial que existe para el intercambio de inversiones entre ambos gobiernos

destacó la Secretaría de Economía.

Agregó que el Acuerdo entre México y Hong Kong brinda certeza jurídica que garantiza la competencia e incrementa la seguridad de los empresarios y las inversiones de ambas partes.

Con esto, México amplía a 30 su red de acuerdos internacionales en materia de inversión, sumándose a los que se tienen con Alemania, Argentina, Austria, Bahréin, Belarús, China, Corea, Cuba, Dinamarca y Emiratos Árabes Unidos. 

También con Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Kuwait, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Unión Económica Belgo-Luxemburguesa y Uruguay.