Escasez global de componentes

Falta de semiconductores pega a Apple: retrasa producción de MacBook y iPad

Apple ha retrasado una parte de los pedidos de componentes para los dos dispositivos desde el primer semestre del 2021

Apple enfrenta falta de chips para fabricar sus productos 
Apple enfrenta falta de chips para fabricar sus productos Foto: Especial
Por:

La producción de algunas de las MacBooks y iPads de Apple se pospuso debido a una escasez global de componentes, informó el jueves el Nikkei.

La escasez de chips ha provocado retrasos en un paso clave en la producción de MacBook, según el informe, y agrega que el montaje de algunos iPad se pospuso debido a la escasez de pantallas y componentes de pantalla. 

Como resultado del retraso, Apple ha retrasado una parte de los pedidos de componentes para los dos dispositivos desde el primer semestre de este año al segundo semestre, según el informe, citando fuentes informadas sobre el asunto.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Apple no ve afectación en su producción 

Según el informe, los planes de producción de Apple para iPhone no se han visto afectado por la escasez de suministro; sin embargo, el suministro de algunos componentes para los dispositivos es "bastante ajustado".

La escasez de componentes sigue siendo un problema de la cadena de suministro para Apple, pero aún no ha afectado la disponibilidad de ningún producto para los consumidores, agregó Nikkei.

El principal proveedor de Apple, Foxconn, también advirtió sobre la escasez de chips que afecta las cadenas de suministro a los clientes, y las empresas y consumidores de todo el mundo se enfrentan a la peor parte de una escasez sin precedentes de microchips semiconductores.