Mantienen coordinación de vuelos

Estados Unidos dice que fallas en el AICM corresponden a autoridades mexicanas

El gobierno de Estados Unidos señaló que las fallas en el AICM no son atribuibles a la Administración Federal de Aviación; no hay averías en sistemas de comunicación de la autoridad estadounidense

Al menos 200 vuelos sufrieron demoras el miércoles debido a la falla en la comunicación entre pilotos y torres de control del AICM.
Al menos 200 vuelos sufrieron demoras el miércoles debido a la falla en la comunicación entre pilotos y torres de control del AICM.Foto: Especial.
Por:

El gobierno de Estados Unidos señaló que las fallas registradas el miércoles en los planes de vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) corresponden a la autoridad mexicana.

De acuerdo con El Financiero, los problemas registrados en los planes de vuelo entre México y Estados Unidos no son atribuibles a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), pues no tiene nada que ver con averías en los sistemas de comunicación o conexiones a la red de la autoridad estadounidense.

Por ello, la FFA mantiene la coordinación de planes de vuelo de forma manual hasta que se resuelva la interrupción en las telecomunicaciones.

Al menos 200 vuelos sufrieron demoras el miércoles debido a la falla en la comunicación entre pilotos y torres de control del AICM.

Ante este hecho, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que una “falla en la FAA causó demoras en operaciones del AICM”.