Indicador Oportuno de la Actividad Económica

Estiman crecimiento de 9.9% para actividad económica en julio, el quinto consecutivo

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica estimó un crecimiento de 9.9 por ciento del Indicador Global de la Actividad Económica para julio

Considerando los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se tiene que para las actividades secundarias (industrias) se calcula un alza mensual de 0.3 por ciento
Considerando los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se tiene que para las actividades secundarias (industrias) se calcula un alza mensual de 0.3 por cientoFoto: Archivo.
Por:

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima un crecimiento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) para julio de 2021 de 9.9 por ciento contra igual mes del año pasado y con ello acumularía cinco meses consecutivos de incrementos a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que avance estimado para el Indicador Global de la Actividad Económica en julio significa una desaceleración respecto al crecimiento de 15.3 por ciento anual previsto para mayo de este año.

En los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, para las actividades secundarias (industrias) se calcula un incremento anual de 6.6 por ciento en julio pasado, lo que significaría su quinto mes al alza.

Para el sector terciario (servicios) se anticipa un aumento de 10.5 por ciento a tasa anual, con lo cual sumaría cuatro meses de avance.

El Inegi reportó que en su comparación mensual, el IOAE estima para el IGAE un incremento de 0.5 por ciento para julio, con una aceleración respecto al aumento de 0.3 por ciento anticipado para junio de 2021 y con ello mantiene una tendencia positiva desde marzo pasado.

Considerando los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se tiene que para las actividades secundarias (industrias) se calcula un alza mensual de 0.3 por ciento y para el sector terciario (servicios) el crecimiento mensual estimado de julio es de 0.5 por ciento.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, consideró que hacia adelante, permanecen algunos riesgos para la recuperación de la economía mexicana, destacando la nueva ola de COVID-19, la lenta campaña de vacunación, la escasez global de chips semiconductores que limita a la industria automotriz y la incertidumbre relacionada con la política económica de México.

EASZ