Plan para despejarte de la ciudad

Esto cuesta la entrada a las Grutas de Tolantongo y lo que debes saber de este paraíso natural

Las Grutas de Tolantongo son un paraíso natural en el que pasarás un momento memorable con tus seres queridos

Habrá un nuevo costo de entrada a las Grutas de Tolantongo.
Habrá un nuevo costo de entrada a las Grutas de Tolantongo.Foto: Gobierno de México
Por:

Si estás planeando una salida con amigos, tu familia o en pareja, las Grutas de Tolantongo, que se ubican el el corazón de Hidalgo, son un paraíso natural en el que pasarás un momento memorable. 

El lugar recibe cada año a turistas nacionales e internacionales, quienes disfrutan de una "conexión" con la naturaleza. Podrás disfrutar de sus aguas termales color turquesa, sus impresionantes piedras calizas.

Estas populares aguas termales se ubican en el ejido San Cristóbal, en el municipio de El Cardonal, en el estado de Hidalgo. Algo que muchos turistas toman en cuenta antes de llegar a un sitio es el costo de la entrada.

¿Cuánto cuesta la entrada a las Grutas de Tolantongo?

De acuerdo con la página oficial el costo de la entrada general es de 180 pesos, sin embargo, indicaron que dubirá: "a partir del 04 de marzo del 2024 la entrada general a Grutas Tolantongo aumentará a $200.00 MXN por persona. Este cambio nos permitirá mejorar nuestras instalaciones y servicios para ofrecerles experiencias aún mejores", indicaron.

Atracciones de las Grutas de Tolantongo.
Atracciones de las Grutas de Tolantongo.Foto: Grutas de Tolantongo

Además del costo de la entrada general, hay otro presupuesto que debes contemplar, ya que hay variedad de actividades que puedes hacer, además de los alimentos que consumirán.

Con el boleto tienes derecho a visitar todos los atractivos desde las pozas termales, la gruta, albercas, el túnel, río, senderismo, cascadas, el puente colgante del parque en sus dos diferentes áreas: el Paraíso Escondido y La Gruta, la renta de una casa de campaña cuesta 250 pesos para cuatro personas, la tirolesa también tiene el mismo precio, el horario es desde las 7:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT