Se espera estabilizar las tarifas de transacción

Ether revierte pérdidas tras actualización de red ethereum

El ether recuperó el impulso, subió un 2.6 por ciento a dos mil 796 dólares

Ethereum pasó por una importante actualización de software este jueves
Ethereum pasó por una importante actualización de software este juevesFoto: Especial
Por:

Ethereum, la segunda red blockchain más grande, pasó por una importante actualización de software el jueves, que se espera estabilice las tarifas de transacción y reduzca el suministro del token de ether.

Después de negociar inicialmente a la baja en la actualización, el ether recuperó el impulso, subió un 2.6 por ciento a dos mil 796 dólares. 

El ajuste, llamado Ethereum Improvement Proposal (EIP) 1559, cambia la forma en que se procesan las transacciones en Ethereum al proporcionar precios claros sobre las tarifas de transacción en ether pagadas a los mineros para validar las transacciones y "quemar" una pequeña cantidad de esos tokens. Las fichas quemadas quedarán fuera de circulación de forma permanente.

Después de la actualización, 539.29 tokens de ether fueron "quemados" a última hora de la mañana en Nueva York, según ultrasound.money, un sitio web que rastrea la quema y el suministro de ether.

En la quema de tokens, los tokens se envían a direcciones especializadas que tienen claves privadas inalcanzables. Sin acceso a una clave privada, nadie puede usar los tokens, poniéndolos fuera del suministro circulante.

Al reducir el suministro, las fichas que permanecen en circulación se vuelven más raras y valiosas.

EIP 1559 es parte de un lote de actualizaciones de software llamado London. El evento Ethereum del jueves se llama hard fork de Londres, lo que significa que los mineros o desarrolladores tienen que descargar London para permanecer conectados a la red.

Los participantes del mercado han dicho que la activación de EIP 1559 debería aumentar el precio del éter, ya que la medida reducirá su suministro.

Ether inicialmente se debilitó al entrar en el ajuste de software y después, pero desde entonces se ha recuperado.

Nuevo suministro de ether puede contribuir al aumento de precios y a la mayor adopción

"La nueva dinámica de suministro de ether puede desencadenar un nuevo ciclo virtuoso en el que el aumento de precios conduce a una mayor adopción y viceversa. Cuantos más usuarios y desarrolladores ingresen a la industria, más rápido podremos hacer crecer la criptoeconomía", dijo Viktor Bunin, especialista en protocolos de la plataforma de infraestructura Bison Trails.

Pankaj Balani, director ejecutivo de la plataforma de negociación de derivados Delta Exchange, cree que por ahora, incluso con la bifurcación de Londres, el precio de ether permanece correlacionado con bitcoin.

Si bitcoin recupera 40 mil dólares y logra mantenerlo, entonces podemos ver que Ether se recupera aún más y probar la marca de tres mil dólares", dijo.

Balani se mantuvo optimista sobre el ether a medio y largo plazo a medida que la red Ethereum crece con todas las aplicaciones. Él espera que ether eventualmente supere a bitcoin en un horizonte de tiempo más largo.

A última hora de la mañana, bitcoin se deslizó un 2.2 por ciento a 38 mil 876 dólares.