Crisis energética en Europa

Euro cae a mínimo de 20 años, se aproxima a la paridad con el dólar

La moneda europea tocó un mínimo en 20 años y se acercó a la paridad con el dólar este lunes; el panorama se presentó en medio de la preocupación de que una crisis energética lleve al bloque europeo a una recesión

Euro cae a mínimo de 20 años, se aproxima a la paridad con el dólar
Euro cae a mínimo de 20 años, se aproxima a la paridad con el dólarFoto: Reuters
Por:

El euro llegó a un mínimo de 20 años y se acercó a la paridad con el dólar este lunes, por la preocupación de que una crisis energética lleve al bloque a una recesión, mientras que la moneda estadounidense se vio impulsada por las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas más rápido y más que sus pares.

Este lunes, el gasoducto que transporta gas ruso a Alemania, el Nord Stream 1, entró en su etapa de mantenimiento anual y se espera que los flujos se detengan durante 10 días. 

De acuerdo con Reuters, gobiernos, mercados y empresas están preocupados de que el cierre pueda extenderse debido a la guerra en Ucrania.

"La preocupación más cercana para los mercados es si Nord Stream 1 volverá a estar en línea o no", dijo el jefe de estrategia de divisas para América del Norte en CIBC Capital Markets en Toronto, Bipan Rai, quien agregó que "los mercados probablemente descontarán una recesión" para la región si no lo hace.

Esta tarde, el Banco de México reportó que el peso mexicano cerró a un tipo de cambio de 20.98 unidades por euro. Con información de Reuters