Hot Sale 2023

Evita los fraudes en tus compras por internet con estos tips

La Condusef sugiere una guía de seguridad para no ser presa de los amantes de lo ajeno

¡No te quedes sin conexión! Así puedes contratar uno de los 12 planes de internet de la CFE.
¡No te quedes sin conexión! Así puedes contratar uno de los 12 planes de internet de la CFE.Foto: Especial
Por:

Está por iniciar el Hot Sale 2023 y antes de iniciar tus compras de este año debes tomar en cuenta diversas medidas para evitar ser presa de la delincuencia.

La décima edición del Hot Sale se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio, según anunció la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Para este año se esperan ventas por más de 400 millones de pesos. Según los resultados de un estudio de AMVO, siete de cada 10 mexicanos planeas participar en este evento, considerado uno de los más grandes del comercio electrónico en el país.

Si eres una de las personas que planea realizar una compra durante estos nueve días, hay algunos consejos que debes tomar en cuenta para no sufrir una estafa.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda tomar una serie de medidas para realizar compras seguras y con los menores riesgos

Antes de la compra

• Entra directamente a la página web de los comercios y no por medio de correos o links.

• Cuidado con productos extremadamente baratos o rebajas extraordinarias, es probable que se trate de un fraude.

• Revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el producto y sitio de tu interés.

• Asegúrate de que el dispositivo donde estés efectuando la compra tenga el antivirus actualizado y cuente con programas de seguridad.

• Fíjate que la URL tenga un "pequeño candado" en la parte superior izquierda, esto significa que el contenido está cifrado y por lo tanto es seguro.

• No utilices ningún dispositivo público y/o una red Wi-Fi abierta o pública.

• Compara el mismo producto con al menos tres vendedores diferentes, de esta forma encontrarás las mejores promociones.

Al hacer la compra

• Es recomendable no dejar que se auto guarden tus contraseñas, datos personales y financieros en las "cookies" o historial de navegación, siempre será mejor, teclearlas cada vez que realices una compra por temas de seguridad de tu información.

• Los datos que generalmente nos solicitarán al momento de pagar son los 16 dígitos de tu tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV2), que está al reverso de la tarjeta.

• Si el comercio en línea utiliza elementos adicionales de autenticación, se te transferirá, por ejemplo, al servicio de banca en línea para tu identificación; este segundo paso nos brinda mayor seguridad.

• Guarda copias de los comprobantes de tu compra para cualquier aclaración.