Dejó Subsecretaría de Comercio Exterior

Exdiplomáticos y empresarios lamentan salida de Luz María de la Mora de Secretaría de Economía

Después de la salida de Luz María de la Mora de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, personajes como Alicia Barcena y Arturo Sarukhan, exembajadores de México en Estados Unidos, se posicionaron al respecto

Luz María de la Mora, exsubsecretaria de Comercio Exterior.
Luz María de la Mora, exsubsecretaria de Comercio Exterior.Foto: Especial.
Por:

Expertos, empresarios y hasta diplomáticos lamentan esta tarde la noticia de la salida de Luz María de la Mora de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE).

Alicia Barcena, exembajadora de México en Estados Unidos, destacó en su cuenta de Twitter las cualidades profesionales y de negociación de la todavía funcionaria.

Luz María de la Mora es una extraordinaria profesional y negociadora que entiende y conoce a profundidad el T-MEC. Una pérdida en un momento clave”, sostuvo.

Por otro lado, Arturo Sarukhan, también exembajador de Mexico en Estados Unidos y consultor, señaló que de confirmarse la información sería enormemente preocupante en el proceso de consultas solicitadas por los dos socios comerciales de México.

“Si esto es cierto, es enormemente preocupante en el contexto del proceso de consultas solicitadas por EU y Canadá en materia de política energética mexicana al amparo del T-MEC, así como de la agenda comercial y económica con EU en general”.

En tanto, la directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), María Ariza, señaló que la decisión puede costar caro al país, debido a las implicaciones que tiene.

“Me parece que la salida de @luzmadelamora es una decisión que puede costarnos en este momento delicado de negociaciones. Una mujer preparada y empapada de los detalles…”, dijo también en la red social.

AM