Existen condiciones para acelerar economía mexicana: BIVA

La segunda bolsa de valores en México indicó que estos escenarios son consecuencia de la firma del T-MEC y los proyectos de infraestructura; también prevé un crecimiento económico entre 1% y 1.5%

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
BIVA, María Ariza, T-MEC, Economía, México, Condiciones, Acelerar, Impulsar,
Foto: @BIVAMX

Todos los sectores deben poner de su parte para reactivar la economía mexicana, pues existen “condiciones para poner en ritmo otra vez a México”, aseguró María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Añadió que este 2020 se tienen mejores escenarios, provocados por la aprobación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y proyectos de infraestructura.

Contenido relacionado: AMLO minimiza datos de crecimiento; prioriza desarrollo y bienestar

En referencia a la caída de 0.1 por ciento que tuvo la economía mexicana durante 2019, la directiva de BIVA mencionó que era algo que ya se esperaba por el bajo desempeño económico de México a lo largo del año.

“El 2019, ya lo sabíamos todos, fue un año bien complicado, que tuvo decrecimientos. Hay que trabajar en mejores condiciones este año, que será impulsado con proyectos de infraestructura y la entrada en vigor del T-MEC”, indicó.

Cabe recordar que, para este año, la Bolsa Institucional de Valores prevé un crecimiento económico entre 1.0 y 1.5 por ciento.

JVR