Tras suspensión de envío de aguacate michoacano a EU

Exportación de aguacate y seguridad para inspectores van de la mano: gobierno de EU

Autoridades estadounidenses trabajan de la mano con el Gobierno mexicano para reanudar operaciones de inspección en Michoacán

Tras suspender envío de aguacate michoacano, EU afirmó que trabajar con el Gobierno de México para reanudar operaciones.
Tras suspender envío de aguacate michoacano, EU afirmó que trabajar con el Gobierno de México para reanudar operaciones.Foto: Especial
Por:

La embajada de Estados Unidos en México afirmó que facilitar la exportación de aguacates mexicanos a Estados Unidos y garantizar la seguridad de sus equipos de inspección agrícola “van de la mano”.

A través de su cuenta de Twitter, la sede diplomática informó que están trabajando con el Gobierno de México "para garantizar condiciones de seguridad que permitan a nuestro personal en Michoacán reanudar operaciones.

Antes, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, difundió a través de esa misma red social su vista a Amecameca, Estado de México, donde disfrutó de una comida a los pies del volcán Popocatépetl: “una joya de la corona de los paisajes mexicanos”, escribió.

Visita de Ken Salazar al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.
Visita de Ken Salazar al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.Foto: Twitter @USAmbMex

Ayer, EU suspende envío de aguacate

Pese a que en las últimas seis semanas se han exportado más de 135 mil toneladas de aguacate al vecino del norte, ayer el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA) decidió pausar las actividades de inspección de aguacate en Michoacán hasta nuevo aviso.

La autoridad sanitaria tomó decisión luego de que uno de sus oficiales recibió una llamada de amenaza a su teléfono celular, por lo que comenzó una investigación para evaluar la amenaza y determinar las medidas necesarias para garantizar la integridad física de su personal que labora en Michoacán.

CEHR