¿Lo hackearon?

Facebook asegura que "no hubo acción maliciosa detrás" de la caída del servicio

Facebook Inc. aseguró que "no hubo actividad maliciosa detrás" de la caída del servicio; dice que un cambio de configuración defectuoso fue el verdadero causante

Ante la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp ayer, algunos usuarios recurrieron a otros servicios de mensajería instantánea
Ante la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp ayer, algunos usuarios recurrieron a otros servicios de mensajería instantáneaFoto: Pexels
Por:

Este martes, Facebook Inc. aseguró que "no hubo actividad maliciosa detrás" de la caída del servicio, el cual estuvo cerca de siete horas inhabilitado el día de ayer.

De acuerdo con Facebook, un cambio de configuración defectuoso fue el causante de que se dejara fuera de servicio a todas sus plataformas durante gran parte del lunes.

Previamente, la empresa no había aclarado si el cambio de configuración había sido planeado o si alguien interfirió deliberadamente en sus servidores.

Ante la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp ayer, algunos usuarios recurrieron a otros servicios de mensajería instantánea tales como Telegram y WeChat, sin embargo, la primera también presentó fallas, prolongando el tiempo de llegada de mensajes y notificaciones.

Algunos usuarios de Twitter también aseguran que TikTok presentó intermitencias, aunque hay quienes afirman que la app no presentó fallas.

EASZ