3 mil millones de personas afectadas

Telegram obtiene más de 50 millones de nuevos usuarios tras caída de Facebook

Telegram se benefició de la caída mundial que sufrieron redes sociales pertenecientes a Facebook; se unen más de 50 millones de usuarios a la plataforma

Telegram obtiene más de 50 millones de nuevos usuarios.
Telegram obtiene más de 50 millones de nuevos usuarios.Foto: Reuters
Por:

Este lunes, millones de usuarios quedaron incomunicadas debido una caída mundial que sufrieron Facebook, WhatsApp e Instagram, por lo que un alto porcentaje de personas encontraron una alternativa viable en Telegram

De acuerdo con datos de Yuri Kizhikin, jefe del servicio de análisis TGStart, proporcionados a RT, más de 50 millones de personas decidieron acudir a Telegram ante la incertidumbre de no saber cuándo se restablecería el servicio en las demás redes sociales. 

Estimamos que más de 50 millones de nuevos usuarios se han registrado en Telegram durante las últimas horas

Yuri Kizhikin, jefe del servicio de análisis TGStart

Detalló que la caída de las redes sociales pertenencientes a Facebook afectaron a más de tres mil millones de personas que estaban registradas en alguna de estas plataformas. 

Telegram también presentó fallas

Cabe señalar que en Telegram también se reportaron fallos, lo que originó un sinfín de memes y burlas a través de Twitter.

Telegram aclaró que los usuarios aún pueden usar sus servicios, pero que es posible que presenten fallas porque "las interrupciones están afectando una gran parte de los principales servicios en línea en la actualidad", afirmó la red social en Twitter.

"Afortunadamente, la infraestructura de servidores distribuidos de Telegram significa que la aplicación puede permanecer más estable a nivel mundial a pesar de esto", agregó.

Sin embargo, los usuarios de algunas regiones pueden estar experimentando retrasos con los mensajes o notificaciones

Telegram

Instagram, WhatsApp y Facebook estuvieron caídos durante más de seis horas, hasta que alrededor de las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) se restableció el servicio.

RFH