Coparmex-CDMX

Empresarios de la CDMX ven lejano salir de la crisis por COVID-19 por falta de apoyos

Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex-CDMX detalló que "está costando mucho trabajo recuperar las empresas y los empleos”

El presidente de la Coparmex-CDMX detalló que la pandemia ha provocado la pérdida de más de 210 mil empleos desde febrero de 2020 a mayo de 2021 en la Ciudad de México
El presidente de la Coparmex-CDMX detalló que la pandemia ha provocado la pérdida de más de 210 mil empleos desde febrero de 2020 a mayo de 2021 en la Ciudad de MéxicoFoto de archivo.
Por:

Los empresarios aún no salen de la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19, pues por los pocos apoyos que se han dado la salida está costando más trabajo, aseveró Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CDMX).

Detalló que la pandemia ha provocado la pérdida de más de 210 mil empleos desde febrero de 2020 a mayo de 2021 en la Ciudad de México; mientras que se han reportado pérdidas de hasta un millón 010 mil empresas al tener que cerrar por falta de liquidez, bajo volumen de ventas y poca generación de ingresos.

“Se está trabajando mucho en contener la pérdida de empresas, porque aún con la reactivación que tenemos, ahora aproximadamente del 70 por ciento de la economía, está costando mucho trabajo recuperar las empresas y los empleos”.

Armando Zúñiga Salinas

Armando Zúñiga abundó en que una de las principales causas que han determinado la desaparición de las empresas es que pocas de ellas se encontraban listas para brindar sus servicios o productos de manera digital. 

Ante esta situación, proyectó que la recuperación va a ser muy lenta, de dos a tres años para regresar a cómo estaban antes de la pandemia. 

"Lo importante es contener y por eso trabajamos en los créditos para rescatar el mayor número de empresas, porque no ha habido apoyo del Gobierno, han sido poco los apoyos, y llegan tarde y lento", argumentó.

EASZ