Feria de 6 meses

Por falta de capacitación, 332 Pymes se quedan sin participar en Expo Dubái 2020

La Secretaría de Economía señaló que de 400 Pymes registradas, únicamente 68 llegaron a Expo Dubái 2020; pertenecen a sectores de alimentos procesados, textiles, tecnología y más

La Secretaría de Economía afirmó que buscará que más Pymes se sumen a la Expo Dubái 2020.
La Secretaría de Economía afirmó que buscará que más Pymes se sumen a la Expo Dubái 2020.Foto: Reuters
Por:

De 400 solicitudes de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que buscaron participar en Expo Dubái 2020, únicamente 68 lo lograron. Las restantes recibirán capacitación para enlistarse en próximos eventos, señaló la Secretaría de Economía (SE).

La titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la dependencia, Ana Bárbara Mungaray, explicó que las 68 empresas son una muestra del talento que hay en el país, aunque siguen buscando a más para que participen en Expo Dubái 2020.

Aclaró que para sumarse a la feria internacional, estas Pymes pasaron por un proceso de selección, en el que se consideró el nivel de madurez, certificaciones, registro de marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y alguna experiencia exportadora.

“Llegaron 400 empresas, las tenemos bien identificadas, sabemos ahora lo que necesitan, lo que nos permitirá capacitarlas en otras habilidades si no están listas para llegar a estas ferias internacionales. No es necesario que todo el mundo se movilice y llegue a Dubái con su empresa, pero a través de la tecnología vamos a poder llevar la información de todas y organizar estos encuentros de negocios”

Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la SE

Por su parte, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, dijo que la participación de México en Expo 2020 Dubái mostrará que el país tiene una actividad próspera que no va solamente en recuperación, sino que seguirá esta ruta.

“Tenemos el compromiso de caminar con un crecimiento incluyente en la economía de México. Expo Dubái 2020 durará seis meses y vamos a estar rotando los productos para que tengan más oportunidades aquellas empresas que en una primera etapa no estuvieron listas para lograr algunas certificaciones o para poder rotar productos y ofrecer la diversidad que se tiene en el país”

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía

Las empresas participantes pertenecen a los sectores de alimentos procesados, mieles, moles, salsas, productos decorativos, joyerías, textiles, manufactura, industrial, tecnológica y desarrollo de software.

KEFS