Ambas partes deben “cooperar de buena fe”

Fijan fecha para iniciar batalla legal entre Twitter y Elon Musk

La juez que instruye la batalla legal entre Twitter y Elon Musk determinó el inicio del juicio para el 17 de octubre y tendrá una duración de cinco días; la red social solicitó que los encuentros se realicen en la misma semana

Perfil de Elon Musk en Twitter.
Perfil de Elon Musk en Twitter.Foto: Reuters/Especial
Por:

La juez Kathaleen McCormick fijó el inicio de la batalla legal entre Twitter y Elon Musk para el 17 de octubre, proceso que durará cinco días y definirá si el multimillonario será obligado o no a comprar la red social.

La fecha se establece después de que los abogados del empresario dijeran que Twitter buscó una fecha de comienzo para el 10 de octubre sin alguna justificación.

Por su parte, la plataforma respondió a la corte que no se oponía al arranque del proceso para el 17 de octubre, pero que los cinco encuentros debían realizarse en la misma semana.

Cabe recordar que el director ejecutivo de Tesla Inc. dijo el 8 de julio que abandonaba la adquisición y culpó a Twitter por violar el acuerdo al tergiversar la cantidad de cuentas falsas en su plataforma.

En consecuencia, la red social presentó una denuncia el pasado 12 de julio ante un tribunal de Delaware para obligar al hombre más rico del mundo a cumplir su compromiso hecho a finales de abril para adquirir la plataforma por 44 mil millones de dólares.

Asimismo, pretendió que el proceso se acelerara para septiembre, con el fin de acortar la “incertidumbre”; mientras que el equipo legal de Musk pidió iniciar hasta febrero de 2023.

Bajo este panorama, la presidenta del tribunal especializado en derecho comercial detalló que ambas partes deben “cooperar de buena fe” para recabar la información necesaria.

Con información de Reuters

MAEP