Empresa mexicana

Fintech Clara logra financiamiento por 30 mdd para impulsar créditos corporativos

Clara reveló que los recursos serán utilizados para acelerar el desarrollo del producto y expansión, empezando por su próximo lanzamiento en Brasil

Fintech mexicana Clara
Fintech mexicana ClaraFoto: Especial
Por:

La fintech mexicana Clara anunció que cerró una ronda de inversión Serie A por un valor de 30 millones de dólares. La firma reveló que estos recursos serán utilizados para acelerar el desarrollo del producto y a la expansión por la región, empezando por su próximo lanzamiento en Brasil.

Gerry Giacomán Colyer, cofundador y CEO de Clara, expresó que ha detectado un interés por parte de empresas por utilizar su plataforma. Desde su lanzamiento, a principios de marzo, dijo que han multiplicado por más de 100 el volumen de transacciones.

Esta fintech ofrece a los negocios de Latinoamérica control y visibilidad en tiempo real de los gastos de las empresas, a través de tarjetas de crédito corporativas. Ha colaborado con firmas como Kavak, NuBank y Cornershop.

"Estamos orgullosos de ser el socio elegido por muchas de las empresas más relevantes de México", expresó.

Por su parte, Diego García, cofundador de Clara, aseguró que no es necesario que el mundo contable y financiero sea complicado. “Surge para simplificar las cosas, hacerlas transparentes, funcionales y sin pasos innecesarios".

La inversión fue liderada por Tom Stafford de DST Global Partners, con la participación de monashees, Kaszek Ventures, Avid Ventures y los inversionistas actuales de General Catalyst. Asimismo, la empresa ha comunicado que está en proceso de cerrar una línea de crédito de 50 millones de dólares de un socio aún no revelado.