Reporte: 'Perspectivas y Políticas Mundiales'

FMI ajusta a la baja perspectiva de crecimiento de México; crecerá 2.4%

FMI disminuyó su perspectiva de crecimiento económico de México de este año al pasarla de 2.7% previsto anteriormente a 2.4%, debido a una contracción de las manufacturas al cierre del último trimestre del 2023

Crecimiento económico para México de este año, según el FMI.
Crecimiento económico para México de este año, según el FMI.Foto: Ilustrativa / Archivo
Por:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) disminuyó su perspectiva de crecimiento económico para México de este año, al pasarla de 2.7 por ciento previsto anteriormente a 2.4 por ciento, debido a una contracción de las manufacturas al cierre del último trimestre del 2023.

En el reporte “Perspectivas y Políticas Mundiales”, el organismo internacional también redujo la expectativa para el próximo año de 1.5 a 1.4 por ciento.

“El pronóstico para México se revisa a la baja debido a resultados más débiles de lo esperado para finales de 2023 y principios de 2024, con una contracción en la manufactura”, menciona el documento.

El FMI sostuvo además que en América Latina y el Caribe estima que el crecimiento disminuya a 2.0 por ciento en este año, 0.3 puntos porcentuales por debajo de lo registrado el año pasado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.