Cumbre 2022 de Capital Privado

Fondos de capital privado, opción para generar empleo y crecimiento: Dila Capital

Los fondos de capital privado son una opción de oportunidades para la inversión en un México con una población "muy grande y con muchos problemas", aseguró Alejandro Diez Barroso, managing partner de Dila Capital

Alejandro Diez Barroso, managing partner de Dila Capital
Alejandro Diez Barroso, managing partner de Dila CapitalFoto: Twitter @AMEXCAP
Por:

Los fondos de capital privado son una opción de oportunidades para la inversión en un México donde hay una población "muy grande y con muchos problemas", aseguró Alejandro Diez Barroso, managing partner de Dila Capital.

Afirmó que para resolver dicho reto, las empresas están trabajando con soluciones como las de tecnología, enfocadas en gente joven que tiene alta penetración de internet.

En el marco de su participación en la Cumbre 2022 de Capital Privado, agregó que los fondos de capital ofrecen productos y servicios para fondear estos proyectos de solución.

Destacó que América Latina tiene a su favor un bono demográfico de 650 millones de personas, que en su mayoría son jóvenes que buscan financiamiento para emprender, especialmente en proyectos de tecnología financiera (Fintech), startups, entre otros.

Alejandro Diez aseguró que en Dila Capital "siguen siendo muy mexicanos", pues si bien se han realizado proyectos en países como Perú, Colombia, Chile o Argentina, todas las empresas están relacionadas con México.

KEFS