Reducirán horario de los 15 mil trabajadores de Ford

Ford recorta producción en dos plantas por la escasez de chips semiconductores

La portavoz de Ford señala que la situación en el mercado mundial de chips semiconductores seguirá tensa en los próximos meses

Ford expuso que planea compensar la producción perdida por la falta de chips semiconductores.
Ford expuso que planea compensar la producción perdida por la falta de chips semiconductores.Foto: Especial
Por:

Este lunes, el fabricante de automóviles estadounidense Ford Motor dijo que reduciría la producción en sus plantas de Colonia y Saarlouis durante las próximas semanas debido a la escasez de chips semiconductores.

"La situación en el mercado mundial de chips semiconductores sigue siendo tensa y, según todas las estimaciones, seguirá siéndolo en los próximos meses, lo que provocará cuellos de botella en el suministro", declaró una portavoz de Ford en un comunicado.

El fabricante de automóviles Ford expuso que planea compensar la producción perdida por la falta de chips semiconductores, "lo mejor que podamos" y que daría prioridad a los vehículos ya pedidos por los clientes.

Ford comentó que alrededor de un tercio de sus 15 mil trabajadores en Colonia trabajarán en horarios reducidos del 3 de mayo al 18 de junio y del 30 de junio al 9 de julio. Dijo que la producción se reiniciará el 16 de agosto después del feriado posterior de la planta.

EGC