Las inscripciones terminan el 23 de junio

GACM lanza licitación para vender 49 mil toneladas de acero del NAIM

Las bases publicadas en el DOF establecen el monto mínimo de venta por tonelada en tres mil 825 pesos más IVA

El concurso está abierto a todas las personas físicas y morales mexicanas interesadas,
El concurso está abierto a todas las personas físicas y morales mexicanas interesadas,Foto: Cuartoscuro
Por:

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) emitió una licitación para vender 49 mil toneladas de acero del extinto proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que fue cancelado por la actual administración en 2018.

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el GACM lanzó las bases para la Licitación Pública Nacional Presencial número LPN-GACM-EB-01/2020 para poner a la venta acero A500 grado B, A992 grado 50, A572 grado 50 y API 5L X52 PSL que ya no se pudo utilizar en dicho proyecto aeroportuario.

“El GACM busca recuperar para el erario los recursos económicos que representan 49 mil toneladas de acero (9 mil 600 aún montadas) que de otra manera se desperdiciarían en una obra que fue suspendida hace más de un año”, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). .

Para ello, destacó, se lanzó el mencionado concurso que, en su carácter de público y nacional, está abierto a todas las personas físicas y morales mexicanas interesadas, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley General de Bienes Nacionales.

Las bases establecen el monto mínimo de venta por tonelada en tres mil 825 pesos más IVA y el valor máximo de avalúo de desmontaje por cada tonelada montada en cinco mil 130 pesos más IVA.

“Los participantes deberán contemplar todos los costos necesarios para las maniobras de desmantelamiento, carga y retiro del material, así como los trabajos necesarios de corte, desensamble, retiro de anclas, puntas de varilla ancladas a losa o muro, incluyendo la maquinaria adecuada para las maniobras de desmontaje y en su caso las demoliciones y bombeos de achique requeridos”, puntualizó.

El Grupo Aeroportuario indicó que el periodo de inscripción para todos los interesados correrá del 15 hasta el 23 de junio. La visita al sitio fue agendada para el 19 de junio y la junta de aclaraciones presencial se realizará en 25 del mismo mes.

Asi, los concursantes deberán presentar sus ofertas a más tardar el día 29 de junio a las 10:00 horas; mientras que el fallo se emitirá el 1 de julio de 2020 a las 16:00 horas. En caso de declararse desierta la licitación, se procederá a la subasta de los bienes según se especifica en la convocatoria, precisó el decreto.

JVR