Del 14 al 20 de noviembre

Gas LP borra bajas de dos semanas

El costo del energético en promedio de las 145 regiones en las que se dividió el país, será de 25.85 pesos por kilo y 13.95 por litro

La Amexgas se deslindó hoy de las acciones violentas protagonizadas por comisionistas de gas LP
La Amexgas se deslindó hoy de las acciones violentas protagonizadas por comisionistas de gas LPFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La racha bajista que se observó en el precio del gas licuado de petróleo (LP) durante las dos últimas semanas se contrarrestó con el incremento que registró para la semana que va del 14 al 20 de noviembre de 2.4 por ciento.

De acuerdo con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el costo del energético en promedio de las 145 regiones en las que se dividió el país, será de 25.85 pesos por kilo y 13.95 por litro.

Específicamente, en la Ciudad de México, el precio del gas LP tuvo un aumento de 54 centavos y se venderá en 24.75 pesos, en tanto que en la semana anterior su costo era de 24.21 pesos por kilo.

Para el Estado de México el precio también registró un aumento al pasar de 24.27 pesos por kilogramo, a 25.20 pesos; en tanto, algunas localidades del estado de Zacatecas son las que en realidad se verán golpeadas por el incremento semanal, al registrar lo mayores aumentos por entidad con un crecimiento en el costo de 2.0 por ciento para quedar en 29.2 pesos el kilogramo.

En contraste, Tijuana y Playas de Rosarito en Baja California fueron los que tuvieron el menor incremento en el precio, con 22.51 pesos por kilogramo.