Precio máximo promedio de gas LP será de 22.22 pesos

Gas LP suma otra semana con aumento

En lo que va del año, el costo del energético al público acumula ya un aumento de 1.30 pesos en la Ciudad de México, y de 1.74 pesos en el Estado de México

Gas LP suma otra semana con aumento
Gas LP suma otra semana con aumentoFoto: Especial
Por:

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que a partir de este domingo y hasta el próximo sábado 29, el costo del energético es 1.9 por ciento más caro que la semana pasada, con lo que hilo tres semanas consecutivas al alza.

En lo que va del año, el costo del energético al público acumula ya un aumento de 1.30 pesos en la Ciudad de México, y de 1.74 pesos en el Estado de México.

A partir de ayer, el promedio nacional del gas LP que se vende por kilogramo se ubica en 22.60 pesos, mientras que el litro en 12.20 pesos, de acuerdo al listado publicado por la CRE.

Los consumidores de las 16 alcaldías de la CDMX pagarán desde el domingo y hasta el 29 de enero, 44 centavos más por cada kilogramo del combustible.

El precio máximo promedio de gas LP en la capital será de 22.22 pesos por kilogramo, la semana inmediata anterior era de 21.78 pesos; mientras que en el Estado de México, el precio máximo promedio será de 21.65 pesos por kilogramo.

Una semana antes, el kilogramo distribuido en el Estado de México registró un precio máximo de 21.16 pesos.

Del 16 al 22 de enero, el precio promedio nacional del energético por kilogramo fue de 22.17 pesos, mientras que por litro fue de 11.97 pesos, un incremento de 1.6 por ciento en ambos casos en comparación de la semana inmediata anterior.

Antes, en la semana del 9 al 15 de enero, el precio máximo al gas LP, más Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la Ciudad de México, fue de 21.41 por kilogramo; es decir, 63 centavos más caro que la semana previa.