Tras votación de contrato colectivo

General Motors garantiza prestaciones a los trabajadores de su planta de Silao

General Motors garantizó que los beneficios y prestaciones de los trabajadores de su planta en Silao, Guanajuato, se mantendrán vigentes

General Motors indicó que seguirá colaborando con las autoridades competentes en las siguientes etapas del proceso correspondiente a la planta de Silao, Guanajuato
General Motors indicó que seguirá colaborando con las autoridades competentes en las siguientes etapas del proceso correspondiente a la planta de Silao, GuanajuatoFoto: Reuters
Por:

La armadora General Motors garantizó que los beneficios y prestaciones de los trabajadores de su planta en Silao, Guanajuato, se mantendrán vigentes, luego de que se diera a conocer que no se continuará con el contrato colectivo de trabajo que mantenían.

General Motors dijo que su planta en Silao continuará sus operaciones bajo las condiciones del contrato colectivo actual mientras que uno nuevo es negociado y aprobado por mayoría de votos.

A través de un comunicado, dio a conocer que el proceso de legitimación del contrato colectivo se realizó con una alta participación y sin incidentes reportados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Recordó que la dependencia federal dio a conocer que los resultados del conteo de votos determinaron que el contrato se legitimó, por lo que continuará al pendiente de la resolución definitiva que emita la STPS.

Para ello, cuenta con un plazo de 20 días hábiles y General Motors indicó que seguirá colaborando con las autoridades competentes en las siguientes etapas del proceso.

“Es muy importante que los trabajadores hayan podido ejercer sus derechos de manera personal, libre, secreta y directa. Asimismo, General Motors agradece la colaboración de los gobiernos de México y Estados Unidos, así como la asistencia de los observadores y autoridades que supervisaron el ejercicio”, expuso. 

Tras la jornada de votaciones que duró dos días en General Motors, esta mañana la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que tres mil 214 empleados no aceptaron la continuidad del contrato, frente a los dos mil 623 que sí buscaban que siguiera.

Según el acta, de los seis mil 494 trabajadores con posibilidad de emitir su sufragio, sólo lo hicieron cinco mil 876 empleados; mientras que se registró la abstención de 39.

EASZ