Producción automotriz

GM alista reinicio en plantas afectadas por escasez de chips, incluye México

General Motors informó que pronto reiniciará la producción en cinco plantas de ensamblaje en todo el mundo que han estado paradas debido a una escasez mundial de semiconductores

Producción de General Motors en México.
Producción de General Motors en México.Foto: Archivo.
Por:

General Motors (GM) informó este jueves que pronto reiniciará la producción en cinco plantas de ensamblaje en todo el mundo que han estado paradas debido a una escasez mundial de semiconductores.

GM apuntó que está reiniciando las operaciones en cuatro plantas en Estados Unidos, México y Canadá a partir de la próxima semana. Dos plantas en México ―San Luis Potosí Asamblea y Ramos Asamblea― que construyen el Chevrolet Equinox, el GMC Terrain y el Chevrolet Blazer reanudarán la producción el 31 de mayo.

GM dijo que su "organización de la cadena de suministro sigue haciendo avances para mitigar los impactos a corto plazo de la situación de los semiconductores".

Las acciones de GM subían un 4 por ciento en las primeras operaciones.

La próxima semana GM también reanudará la producción completa en su Bupyeong 1 Assembly en Corea del Sur, que produce el Chevrolet Trailblazer y el Buick Encore GX y que ha estado operando al 50 por ciento de su capacidad desde el 26 de abril, y devolverá la planta de montaje de Changwon a dos turnos.

La planta de ensamblaje CAMI de GM en Ingersoll (Ontario), que fabrica el Equinox, reanudará la producción antes de lo previsto, el 14 de junio, y funcionará hasta el 2 de julio. La planta lleva parada desde el 8 de febrero.

Lansing Grand River reanudará la producción del Chevrolet Camaro antes de lo previsto, el 21 de junio. La planta lleva parada desde el 10 de mayo.

GM dijo que sigue aprovechando todos los semiconductores disponibles para fabricar sus productos más demandados, incluidos las camionetas de tamaño completo y las SUV, pero dijo que la situación sigue siendo incierta en el mundo.

La consultora AlixPartners ha estimado que la escasez mundial de chips costará a los fabricantes de automóviles 110 mil millones de dólares en pérdidas de ingresos este año, frente a un cálculo anterior de 61 mil millones, ya que prevé que afectará la producción de 3.9 millones de vehículos.