Vocero de AMLO dice que “no tiene importancia”

Gobierno de México resta relevancia a amenazas contra inspector de la USDA

Jesús Ramírez Cuevas aseguró que se desconoce identidad del culpable; Estados Unidos puso en pausa los envíos de aguacate desde Michoacán

Estados Unidos suspendió las exportaciones de aguacate luego de una amenaza en contra de inspectores de la USDA. 
Estados Unidos suspendió las exportaciones de aguacate luego de una amenaza en contra de inspectores de la USDA. Foto: Especial.
Por:

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que la amenaza a un inspector estadounidense de aguacates "no tiene importancia" y que espera resolver la suspensión de Estados Unidos a la importación del fruto en los próximos días.

De acuerdo a una entrevista con Bloomberg News, para el vocero del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la amenaza “no tiene ninguna importancia

“No han recibido ninguna amenaza directa, ésta fue telefónica. No hay problema, entonces se va a ver qué más se requiere”, insistió.

Ramírez dijo que no conocía personalmente la identidad del culpable.

Desde el pasado fin de semana el gobierno de Estados Unidos puso en pausa los envíos desde Michoacán a la espera de una investigación sobre una llamada telefónica amenazante realizada a uno de sus inspectores en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que dicha suspensión permanecerá hasta que se garantice la seguridad de los inspectores que trabajan en México, después de que empleados fueran amenazados verbalmente.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que la suspensión indefinida de las exportaciones de “oro verde” se debió a las amenazas en contra de inspectores de la USDA.

De hecho, anunció que este martes deberá quedar definida la ruta de trabajo para ofrecer garantías de salvaguarda a la integridad física de los oficiales e instalaciones de la USDA.

lemm.