Tras bloqueos en la CDMX

Claudia Sheinbaum se reúne con gaseros; gremio disidente señala que foto es antigua

Claudia Sheinbaum se reunió esta mañana con representantes del gremio gasero; descalifica imagen publicada por la jefa de Gobierno de la CDMX

Adrián Rodríguez, presidente del Gremio Gasero Nacional, señaló que no hubo reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; busca diálogo con el Gobierno federal.
Adrián Rodríguez, presidente del Gremio Gasero Nacional, señaló que no hubo reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; busca diálogo con el Gobierno federal.Foto: Especial/Cuartoscuro
Por:

La organización Gremio Gasero Nacional, que mantiene protestas por el tope a los precios del gas LP, rechazó haber asistido a la reunión que sostuvo este martes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con representantes del sector.

La mandataria capitalina dio cuenta de la reunión e informó que al encuentro asistieron representantes de Guardia Nacional, Sedena, Marina, SSP, Pemex, empresas de gas, entre otras instituciones locales, para impedir que haya desabasto en la capital. Además publicó en sus redes sociales una fotografía de la misma.

Adrián Rodríguez, de la agrupación Gremio Gasero Nacional, consideró en principio que se trataba de una reunión previa, y la imagen difundida, antigua. “Las únicas personas que han sido partícipe de esa reunión son Luis Landeros y Carlos Serrano”. El encuentro sin embargo sí tuvo lugar con las partes mencionadas en C5 y la imagen es actual y auténtica.

Integrantes de dicho gremio realizaron el lunes bloqueos en la capital, como protesta ante las bajas comisiones como consecuencia del tope al precio del gas LP. Sin embargo, no lograron que sus peticiones fueran aceptadas en Sener y anunciaron un paro de labores y más interrupciones a la vialidad.

La agrupación pidió que la jefa de Gobierno sea la intermediaria con el Gobierno federal para que se abran mesas de diálogo en torno a dicho tema.

"Pedimos una reunión urgente con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para coordinar las actividades de protesta pacífica que llevaremos a cabo en los próximos días y sea la policía la que garantice nuestra integridad física", planteó Rodríguez.

KEFS