“Proceso legal continúa”, aclara la empresa

Grupo Salinas recurrirá a instancias superiores tras resolución del TFJA por pago de 2 mil 447 mdp de impuestos

Tras el resolutivo del TFJA, Grupo Salinas adelantó que seguirá ejerciendo su derecho a defenderse; la empresa consideró que son cobros erróneos y excesivos

Grupo Salinas recurrirá a instancias superiores tras resolución por pago de impuestos del TFJA
Grupo Salinas recurrirá a instancias superiores tras resolución por pago de impuestos del TFJAFoto: Especial
Por:

Luego de que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJA) resolviera que TV Azteca debe pagar más de 2 mil 447 millones de pesos por ganancias tras la venta de acciones, por concepto de ISR, multas y recargos decretados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Grupo Salinas aclaró que este es un proceso legal, desde hace más de una década, que continúa y en el cual seguirá ejerciendo su derecho a defenderse de lo que considera cobros erróneos y excesivos, mismos que dijo, “parten de una estimación de base ilegal e injusta”.

“TV Azteca y Grupo Salinas, como cualquier empresa en México, contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades. Por lo tanto, en estricto apego a la ley, recurriremos a las múltiples instancias correspondientes que nuestro marco legal contempla para así dirimir nuestras diferencias con las autoridades fiscales”, indicó en un comunicado.

Grupo Salinas se dijo convencida de que los instrumentos legales. tanto nacionales como internacionales. son parte fundamental de la democracia.

“Hacer uso de ellos es una manera no solo de defender nuestras empresas y negocios, sino a nuestros colaboradores y nuestra convicción de pleno respeto al libre mercado y el Estado de derecho”, puntualizó.

Cabe señalar que este martes, la Primera Sección de la Sala Superior del TFJA fue la encargada de la resolución por unanimidad en contra de la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

El comunicado de Grupo Salinas tras el fallo del TFJA
El comunicado de Grupo Salinas tras el fallo del TFJA

LRL