La 12a más grande del mundo, explica

Hacienda asegura que economía mexicana ‘es fuerte y no hay signos de vulnerabilidad’

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, explicó que la economía mexicana se encuentra “menos susceptible a crisis”

Economía de México es fuerte y estable, afirma Hacienda.
Economía de México es fuerte y estable, afirma Hacienda.Especial
Por:

El subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio afirmó que la economía de México es “fuerte y no hay signos de vulnerabilidad”, pues existen factores que la hacen “menos susceptible a crisis” y que la mantienen como la “doceava más grande del mundo”.

A través de una publicación en X, Yorio González estimó que la economía mexicana continúa superando su promedio histórico de crecimiento con “un aumento del 1.1 por ciento en el tercer trimestre de 2023 y una generación de empleos que excede las cifras históricas”.

“Además, la inflación está en una tendencia decreciente, lo cual es un signo de estabilidad económica”, explica.

En el mismo sentido, estimó que el sistema financiero se encuentra en una posición fuerte, “con un sector bancario bien capitalizado y niveles de crédito interno manejables” y que la economía mexicana se encuentra menos susceptible a crisis a causa de factores como que “las reservas internacionales [se encuentren] en máximos históricos”.

“En términos de déficit comercial, la situación ha mejorado significativamente en los últimos 20 años. Por ejemplo, en 1994 el déficit de la balanza comercial era del 3.3% del PIB, mientras que al tercer trimestre de 2023, el déficit comercial acumulado es solo del 0.6% del PIB, con una balanza no petrolera que presenta un superávit. Esto indica una mayor diversificación y solidez en el comercio exterior”, abundó Yorio.

“Por estas razones, la economía mexicana es la doceava más grande del mundo”, concluye.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM