CNBV autoriza su operación

Trafalgar y BRX Payments, nuevas instituciones de pago electrónico en México

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó la operación en México de Trafalgar Digital y BRX Payments; están vigiladas por Banxico y la CNBV

Entra en vigor regulación Fintech
Llegan más instituciones de fondos de pago electrónico, también denominadas Fintech.Foto: Especial
Por:
  • Ana Martínez

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la operación en México de Trafalgar Digital y BRX Payments, dos instituciones de fondos de pago electrónico, también denominadas Fintech. 

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), destacó que estarán sujetas bajo su supervisión y del Banco de México (Banxico), así como de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan.

Otras Fintech que han sido autorizadas son Doopla, Fundary y NVIO Pagos México.

"Los servicios consistentes en la emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico que la institución preste por virtud de la presente autorización, así como las demás operaciones que lleve a cabo, al igual que su organización y operación en general e sujetarán, en lo no señalado expresamente en el presente oficio, a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera", externó en cada decreto. 

Por un lado, Trafalgar Digital, con domicilio social en la Ciudad de México, llega al mercado mexicano con un capital social inicial de 24 millones de pesos; mientras que BRX Payments, con ubicación en la capital, cuenta con cuatro millones 014 mil 116 pesos. 

Es importante mencionar que la Ley Fintech se creó en México en 2018 con el fin de regular a estos operadores del mercado. 

oat