Aumentan casos

Hallan 7 mil focas muertas tras "aborto masivo" en playa de Namibia

Namibia se ubica al sur de África; unas muertes estarían relacionadas con un "aborto masivo", señalan expertos

OCN señaló que las investigaciones han revelado un aumento en el número de hembras adultas muertas.
OCN señaló que las investigaciones han revelado un aumento en el número de hembras adultas muertas.Foto: Reuters
Por:

Científicos reportaron el hallazgo de 7 mil focas muertas en el centro de Namibia, al sur de África, unas muertes estarían relacionadas con un "aborto masivo", de acuerdo con expertos.

"En las primeras dos semanas de octubre, se observó realmente lo que los veterinarios describen como un aborto masivo, (...) había muchísimos fetos ahí", explicó el doctor Tess Gridley del Namibian Dolphin Project durante una entrevista. 

De acuerdo con el doctor Tess Gridley del Namibian Dolphin Project, los lobos marinos suelen parir entre mediados de noviembre y diciembre. Además indicó que entre 5 mil y 7 mil hembras abortaron y "ahora esperamos la llegada de recién nacidos".

La organización Ocean Conservation Namibia (OCN) alertó la semana pasada que miles de crías de focas muertas aparecido en la costa de la península de Pelican Point, un destino turístico conocido por su colonia de focas y banco de delfines.

Una foca muerta yace en una playa cerca de Pelican Point, Namibia
Una foca muerta yace en una playa cerca de Pelican Point, NamibiaFoto: Reuters

La OCN dijo que las investigaciones han revelado un aumento en el número de hembras adultas muertas.

"Lo que hemos estado observando es menos crías de foca recién muertas y muchas hembras adultas muertas", descrito.

Dijo que las investigaciones se encuentran centrado principalmente en las playas de Pelican Point, por lo que el número total de focas muertas podría ser mayor.

El Ministerio de Pesca y Recursos Marinos dijo la pasada semana que enviaría muestras a Sudáfrica para determinar la causa de muerte. Dreyer dijo que esto aún no se había hecho debido a la necesidad de observar pautas estrictas sobre el envío de productos animales peligrosos.

"Estamos haciendo todo lo posible para encontrar respuestas dada la naturaleza compleja de las investigaciones, donde ni siquiera sabemos lo que estamos buscando", dijo.

Una foca muerta yace en una playa cerca de Pelican Point-Namibia-
Una foca muerta yace en una playa cerca de Pelican Point-Namibia-Foto: Reuters

Con información de Reuters.

JVR