Lanza ultimátum a empleados

No más ‘home office’: Elon Musk ordena a empleados de Tesla volver a sus oficinas

El presidente de Tesla asegura que su empresa "ha creado y fabricará los productos más emocionantes y significativos en la Tierra"; por ello, ordena a sus empleados volver a las oficinas de manera presencial

Elon Musk, presidente de Tesla, ordena a empleados de su empresa volver a las oficinas.
Elon Musk, presidente de Tesla, ordena a empleados de su empresa volver a las oficinas.Foto: Especial
Por:

Elon Musk, presidente de Tesla, ordenó al personal ejecutivo de su empresa que regresen a las oficinas de manera presencial, pues “el trabajo remoto ya no es aceptable”.

Mediante un correo electrónico enviado a los empleados, y que fue filtrado en redes sociales el pasado martes, “cualquiera que desee realizar trabajo remoto debe pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana” o, de lo contrario, irse de Tesla.

El correo también menciona que los empleados deben presentarse a las oficinas principales de Tesla y no a “una sucursal remota que no tiene relación con las labores del trabajo”.

La agencia de noticias Reuters afirma que tuvo acceso directo al correo, e informó que dos fuentes confirmaron la autenticidad del mensaje.

Tesla no se pronunció al respecto, pero tras ser cuestionado sobre el tema, Musk escribió en Twitter que quienes no acepten la política laboral “deberían fingir que trabajan en otro lugar”.

En un segundo correo filtrado, Musk aclaró que mientras más experiencia laboral tengan los empleados, su presencia en las oficinas debe ser mayor: “Por eso viví tanto tiempo en la fábrica, para que los que estaban en la línea pudieran verme trabajando junto a ellos. Si no lo hubiera hecho, Tesla se habría declarado en bancarrota hace mucho tiempo”.

Tras insistir en que no se tolerará el trabajo remoto, desde una “pseudo oficina”, Musk escribió: "Si no se presenta, asumiremos que ha renunciado".

"Por supuesto, hay compañías que no requieren esto, pero ¿cuándo fue la última vez que lanzaron un gran producto nuevo? Ha pasado un tiempo", añadió.

"Tesla ha creado y fabricará los productos más emocionantes y significativos de cualquier compañía en la Tierra. Esto no sucederá por teléfono", concluye el segundo coreo electrónico.

Con información de Reuters.