Anuncio pega a acciones en Wall Street 

Elon Musk suspende temporalmente la compra de Twitter

Elon Musk informó que puso en suspenso su oferta para adquirir Twitter, semanas después de llegar a un acuerdo para comprar la compañía

Elon Musk hizo el anuncio en la misma red de Twitter.
Elon Musk hizo el anuncio en la misma red de Twitter.Foto: Especial.
Por:

Elon Musk informó que puso en suspenso su oferta para adquirir Twitter, semanas después de llegar a un acuerdo para comprar la compañía.

"El acuerdo de Twitter está en suspenso temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios", tuiteó Musk el viernes.

En su tuit, Elon Musk vinculó un informe de Reuters que decía que Twitter había revelado en una presentación el lunes que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de los usuarios activos diarios monetizables de la red social durante el primer trimestre.

No está claro si este asunto podría desbaratar el acuerdo. Las acciones de Twitter y de Tesla se dispararon en direcciones opuestas: las de la red social perdieron un 18 por ciento, mientras que las de la automotriz, que Musk propuso utilizar para ayudar a financiar el acuerdo de compra, ganaron un 5 por ciento.

Musk había ofrecido pocos detalles sobre sus planes para la empresa de redes sociales, aunque a menudo se ha pronunciado sobre las cuentas de bots que promocionan contenido de spam. También dice que la compañía ha eliminado demasiado rápido las cuentas que violan sus reglas de moderación de contenido.

lemm.