Puso en pausa la compra

Elon Musk: el 90% de las cuentas en Twitter podrían ser bots

Musk ha dicho que si compra Twitter, "derrotará a los robots de spam o morirá en el intento"

Elon Musk investiga cuentas falsas de Twitter
Elon Musk investiga cuentas falsas de TwitterFoto: Especial.
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Elon Musk tuiteó que su acuerdo en efectivo de $ 44 mil millones para Twitter Inc (TWTR.N) estaba "temporalmente en suspenso" mientras espera que la compañía de redes sociales proporcione datos sobre la proporción de sus cuentas falsas. 

"El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respaldan el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios", dijo Musk a sus más de 92 millones de seguidores en Twitter.

"Para averiguarlo, mi equipo hará una muestra aleatoria de 100 seguidores" del sitio de microblogging, tuiteó Musk, invitando a otros a repetir el proceso y "ver lo que descubren".

Según los términos del contrato de Musk con Twitter, tiene derecho a solicitar a la empresa información sobre sus operaciones tras la firma del acuerdo.

Pero esto tiene como objetivo ayudarle a prepararse para ser propietario de Twitter, no para llevar a cabo la diligencia debida y reabrir las negociaciones.

¿Cuentas falsas?

Las cuentas de spam o falsas están diseñadas para manipular o aumentar artificialmente la actividad en servicios como Twitter. Algunos crean la impresión de que algo o alguien es más popular de lo que realmente es.

Musk tuiteó una historia de Reuters de hace diez días que citaba las cifras de la cuenta falsa. Twitter ha dicho que las cifras eran una estimación y que el número real puede ser mayor.

La cantidad estimada de cuentas de spam en el sitio de microblogging se ha mantenido estable por debajo del 5 % desde 2013, según documentos regulatorios de Twitter, lo que llevó a algunos analistas a preguntarse por qué Musk lo estaba planteando ahora.

Musk ha dicho que si compra Twitter, "derrotará a los robots de spam o morirá en el intento" y ha culpado a la dependencia de la empresa de la publicidad de por qué ha permitido que proliferen los robots de spam.

avc