Está en fase de recuperación

Hotelería le da vuelta a la pandemia, tiene perspectivas favorables: FibraHotel

México se colocó como la mejor opción para los turistas de Estados Unidos, destaca FibraHotel

El presidente del Comité Técnico de FibraHotel, Simón Galante Zaga, durante la celebración del décimo aniversario de la fibra en la Bolsa Mexicana de Valores.
El presidente del Comité Técnico de FibraHotel, Simón Galante Zaga, durante la celebración del décimo aniversario de la fibra en la Bolsa Mexicana de Valores.Especial
Por:

La hotelería en México ya le está dando la vuelta al impacto de la pandemia de COVID-19 en el sector, que llevó incluso al cierre de varios negocios, ya que está en fase de recuperación y con perspectivas favorables, destacaron directivos del fideicomiso FibraHotel.

El presidente del Comité Técnico de FibraHotel, Simón Galante Zaga, comentó que para la hotelería y el negocio del hospedaje, fue muy difícil recibir visitantes del extranjero a causa de la pandemia, incluso tuvieron que cerrar varios hoteles, pero ya “le dimos la vuelta”.

Con motivo del décimo aniversario de FibraHotel de listarse y cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), resaltó que este fideicomiso mexicano creado principalmente para desarrollar, adquirir, poseer y operar hoteles en México registró en el tercer trimestre de 2022 el mejor resultado en su historia.

“Esa es una clara representación de la resiliencia, la fuerza que tiene el portafolio y de la buena gestión que hemos hecho como grupo”, añadió En en rueda de prensa el también presidente de la Asociación Mexicana de FIBRAs Inmobiliarias (Amefibra).

Precisó que si bien la pandemia aún no hay llegado a su fin, ahora México se colocó como la mejor opción para los turistas de Estados Unidos, debido a su cercanía y ha que tiene las mejores opciones y destinos importantes, “nos hemos consolidado”.

Por su parte, el director de Finanzas de FibraHotel, Edouard Boudrant, afirmó que las perspectivas para la hotelería son favorables, ya que “vemos es un México fuerte, bastante dinámico”, debido a que el año pasador registró una recuperación del impacto de la pandemia porque la gente volvía a salir a trabajar y viajar.

Comentó que FibraHotel tiene niveles récord de ocupación en sus hoteles en la zona fronteriza del país y también se están recuperando de forma importante del golpe de la pandemia las tres grandes ciudades del país, como son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, lo mismo que la zona petrolera del sur y el caribe nacional.

“Para el próximo año vemos unas perspectivas buenas, tenemos unos retos de inflación o recesión a nivel mundial, pero la gente viene y la gente está pagando precios más altos y estamos encontrando el buen equilibrio donde buscamos satisfacer al huésped”, subrayó.

El director de Inversiones de FibraHotel, Guillermo Bravo, señaló que la pandemia fue muy retadora para la hotelería en México, pero confió en la pronta consolidación de su recuperación, ya que es una industria con mucho potencial.

RFH