Miércoles 21.10.2020 - 22:46

HSBC, Ford y GM ordenan a empleados evitar viajes a Wuhan por coronavirus

HSBC, Ford y GM ordenan a empleados evitar viajes a Wuhan por coronavirus
Por:

Tras el brote de Coronavirus, General Motors, Ford y HSBC ordenaron a sus trabajadores en China limitar los viajes a Wuhan, a fin de evitar el contagio del virus que hasta ahora ha provocado la muerte de 17 personas.

La portavoz de HSBC indicó que con el objetivo de proteger la integridad de sus trabajadores, los viajes a Wuhan será sólo en función de necesidades importantes.

Además, el banco respondió a las especulaciones sobre que uno de sus empleados había contraído el virus, por lo cual aseguró que dicho caso sólo se trató del virus de influencia tipo A.

Contenido relacionado: Este es el mercado en donde surgió el coronavirus (VIDEOS)

Por su parte, GM informó que han “emitido un aviso de viaje global para Wuhan (...) Si alguien necesita ir allí, debe de ser por un asunto crítico para la empresa y obtener la aprobación de su gerencia", aseguró en un comunicado.

En tanto Ford aconsejó a sus empleados que no viajen a la ciudad, debido a que la empresa se encuentra “observando el problema y responderá según sea el caso".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidirá este miércoles si declara emergencia internacional de salud pública por el coronavirus.

Hasta el momento se han confirmado 17 personas fallecidas y el contagió se ha extendido a países como Japón, Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos.

JVR