Moderada, demanda de viajes aéreos

IATA: vuelos se quedan 63% por debajo de los niveles prepandemia en mayo

IATA señala que los viajes internacionales se ven mucho más afectados por las restricciones actuales que los de los mercados nacionales como China y Rusia

IATA pide a los gobiernos que se coordinen mejor para ayudar a la recuperación de la industria de las aerolíneas.
IATA pide a los gobiernos que se coordinen mejor para ayudar a la recuperación de la industria de las aerolíneas.Foto: Pixabay
Por:

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) dijo que la demanda de viajes aéreos de pasajeros se mantuvo moderada en comparación con los niveles previos a la pandemia de COVID, con cifras que muestran que fue 63 por ciento más baja en mayo de 2021, que en el mismo mes de hace dos años.

Los viajes internacionales se ven mucho más afectados por las restricciones actuales que los viajes dentro de los mercados nacionales como China y Rusia, sostuvo.

El director general de la IATA, Willie Walsh, pidió a los gobiernos que se coordinen mejor entre ellos para ayudar a la recuperación de la industria de las aerolíneas.

"Estamos viendo una amplia variación en los requisitos para cosas como las pruebas... claramente, ésto está causando una gran confusión en las mentes de los consumidores", comentó Walsh en una sesión informativa el miércoles.