Vacaciones de verano, en puerta

Grecia, España y Francia reciben a viajeros vacunados contra el Covid-19

Los países europeos comienzan a abrir sus fronteras a turistas; mexicanos también pueden ir a estos destinos

Francia. Sin duda una ciudad que atrae a los turistas es París. En la metrópoli puedes dejarte sorprender por la emblemática Torre Eiffel de 300 metros de altura, sólo recuerda que reabrirá el próximo 15 de julio, pero los boletos ya están a la venta.  Otro lugar que no te puedes perder es el Museo del Louvre, que alberga la icónica obra La Gioconda. En este recorrido por la Ciudad de la Luz también acude al Museo Orsay, el barrio La marais, la Opera Garnier, el Centro Pompidou y El Arco del Triunfo.
Francia. Sin duda una ciudad que atrae a los turistas es París. En la metrópoli puedes dejarte sorprender por la emblemática Torre Eiffel de 300 metros de altura, sólo recuerda que reabrirá el próximo 15 de julio, pero los boletos ya están a la venta. Otro lugar que no te puedes perder es el Museo del Louvre, que alberga la icónica obra La Gioconda. En este recorrido por la Ciudad de la Luz también acude al Museo Orsay, el barrio La marais, la Opera Garnier, el Centro Pompidou y El Arco del Triunfo.Foto: Especial
Por:

Tras el avance de la vacunación contra el Covid-19 en el mundo algunas restricciones para los viajeros se han eliminado, lo cual permite vacacionar en destinos que hasta ahora estaban restringidos. Una buena noticia ya que el verano está por comenzar y los turistas buscan destinos donde disfrutar fuera del país.

Las personas que ya están inmunizadas son las más beneficiadas con las nuevas medidas implementadas, pues diversos países de Europa permiten que turistas de todo el mundo puedan vacacionar, siempre y cuando ya estén inoculados contra el coronavirus.

El único requisito es que quienes viajen a estos destinos hayan sido inmunidados con vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento o por la Organización Mundial de la Salud (OMS): AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer-BioNTech, Sinopharm y Sinovac.

Grecia . Este país es un oasis por su historia y sus playas de ensueño. Uno de los grandes atractivos es Atenas, que cuenta con monumentos como el Partenón, el Templo de la diosa Atenea Niké, el Ágora y el Teatro Dioniso. Otro lugar es Kos, isla famosa para la práctica de deportes acuáticos; así como Santorini, famosa por sus casas blancas. Además del sitio arqueológico Delfos.
Grecia . Este país es un oasis por su historia y sus playas de ensueño. Uno de los grandes atractivos es Atenas, que cuenta con monumentos como el Partenón, el Templo de la diosa Atenea Niké, el Ágora y el Teatro Dioniso. Otro lugar es Kos, isla famosa para la práctica de deportes acuáticos; así como Santorini, famosa por sus casas blancas. Además del sitio arqueológico Delfos.Foto: Especial

La noticia llega con entusiasmo a los amantes de los viajes, quienes o tuvieron que posponer los que tenían agendados en 2020 o se vieron en la necesidad de cambiar sus planes hasta que los países abrieran sus fronteras a vacacionistas.

Uno de los destinos que vuelve a abrirse a los visitantes de todo el mundo es Francia, país que pide como condición el ingreso de todos aquellos que tengan sus dosis completas de la vacuna. La medida comenzó a partir de ayer.

En el caso de los turistas mexicanos vacunados ya no será necesario demostrar una razón esencial para viajar y están exentos de cumplir con una cuarentena. Lo único que tienen que demostrar es que ya están inmunizados y presentar una prueba Covid negativa.

España. Este país tiene seis ciudades emblemáticas. Barcelona es cuna del famoso Antoni Gaudí, por lo cual te sorprenderás con sus magníficas construcciones, entre ellas la Catedral de la Sagrada Familia. En Madrid visita los museos del Prado 
y Reina Sofía. En Toledo no te pierdas la zona monumental y la iglesia de los Jesuitas. En Sevilla disfruta de su imponente catedral gótica. En Granada, del Parque Nacional de Sierra Nevada. En Valencia ya se puede visitar nuevamente el Ayuntamiento de la capital de Turia.
España. Este país tiene seis ciudades emblemáticas. Barcelona es cuna del famoso Antoni Gaudí, por lo cual te sorprenderás con sus magníficas construcciones, entre ellas la Catedral de la Sagrada Familia. En Madrid visita los museos del Prado y Reina Sofía. En Toledo no te pierdas la zona monumental y la iglesia de los Jesuitas. En Sevilla disfruta de su imponente catedral gótica. En Granada, del Parque Nacional de Sierra Nevada. En Valencia ya se puede visitar nuevamente el Ayuntamiento de la capital de Turia.Foto: Especial

España es otro país que desde el pasado 7 de junio comenzó a recibir vacacionistas extranjeros que hayan completado su inoculación contra el Covid, al menos 14 días antes de su llegada. Al igual que en Francia, los viajeros también deberán entregar una prueba negativa de coronavirus.

Por su parte, Grecia está abierta a turistas de 50 países, quienes deben tener un certificado de vacunación y hacer su viaje por lo menos 14 días después de haber sido inmunizados.

Quienes ya fueron inoculados no necesitan una prueba negativa de Covid, pero sí pueden someterse a un examen médico aleatorio. A diferencia de Francia y España, también acepta las vacunas CanSino Biologics y Sputnik.

Recomendaciones
Antes de tu viaje considera:
  • ​Recuerda que debes estar vacunado con la dosis completa contra el Covid.
  • ​Considera que las vacunas que se aceptan sólo son las aprobadas por la OMS o la UE.
  • ​Es necesario presentar una prueba de Covid negativa.
  • ​Define qué lugares visitarás para comprar los boletos en línea.
  • ​Toma en cuenta que el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio.