7 comisionados son los que integran el pleno de la Cofece

ICC celebra integración completa de la Cofece

Esto significa un paso adelante para la consolidación del sistema de la competencia en el país porque le permite ejercer sus funciones en plenitud

ICC celebra integración completa de la Cofece
ICC celebra integración completa de la CofeceFoto: Cofece
Por:

Para la International Chamber of Commerce México (ICC México), la ratificación de Rodrigo Alcázar Silva y Giovanni Tapia Lezama como nuevos comisionados para completar el pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), significa un paso adelante para la consolidación del sistema de la competencia en el país porque le permite ejercer sus funciones en plenitud, luego de que laboró incompleta desde febrero de 2021.

El pasado 29 de noviembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció un plazo de 30 días al Poder Ejecutivo para enviar al Senado de la República sus candidatos a tres plazas para completar el pleno de la Cofece.

Así, el 13 de diciembre fue ratificada Andrea Marván Saltiel y el pasado 2 de febrero con la de Alcázar Silva y Tapia Lezama se completaron los siete asientos.

El 4 de febrero de 2021 falleció el comisionado Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín; posteriormente terminó su encargo Eduardo Martínez Chombo y el 9 de septiembre de 2021, Alejandra Palacios Prieto adelantó su retiro del organismo una vez que terminó su cargo como presidenta.

Por ello, sólo quedaron cuatro integrantes en el pleno de la Cofece: Brenda Gisela Hernández Ramírez, como presidenta en funciones por vacancia, Alejandro Faya Rodríguez, José Eduardo Mendoza Contreras y Ana María Reséndiz Mora, pero con la ratificación de Marván, Alcázar y Tapia ya quedó completo.