Es parte del Plan de Reactivación Económica 2022

IMPI otorga 90% de descuento a MiPymes y emprendedores para registrar su marca

Aseguró que sin mipymes sólidas, fuertes que crezcan y se desarrollen, no es posible lograr un desarrollo económico inclusivo

IMPI otorga 90% de descuento a mipymes
IMPI otorga 90% de descuento a mipymes
Por:

Es indispensable impulsar el desarrollo de las mipymes porque son cruciales fundamentales y piedra angular en cualquier economía, aseguró el titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), Jesús Cantú.

Lo anterior, en el marco del anuncio del descuento de 90 por ciento que otorgará el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a las mipymes y personas físicas con actividad empresarial en el costo del trámite de solicitud de marca, aviso comercial o nombre comercial.

Cantú explicó que la campaña denominada “Precio diferencial de tarifas como contribución al Plan de Reactivación Económica”, que tendrá vigencia de un mes, a partir de hoy, forma parte, precisamente del apoyo a este tamaño de empresas para impulsar su crecimiento y por ende al resto de la economía.

Aseguró que sin mipymes sólidas, fuertes que crezcan y se desarrollen, no es posible lograr un desarrollo económico inclusivo y que logre mejorar realmente el bienestar de la población.

El funcionario de la SE recordó que las mipymes representan más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto del país y más del 70 por ciento de los empleos, lo que representa la importancia y la trascendencia de su actividad.

avc