Se aplica a partir del martes

Impone México arancel de 21% a torres de viento chinas

La determinación se publicó en el Diario Oficial de la Federación; busca evitar prácticas desleales de comercio internacional

La investigación que inició el pasado 16 de abril de 2019
La investigación que inició el pasado 16 de abril de 2019Foto: Cuartoscuro
Por:

Las exportaciones chinas de torres de viento pagarán a partir de este martes una cuota antidumping de 21 por ciento, informó el Gobierno de México.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Economía (SE) publicó la determinación de la investigación inició el pasado 16 de abril de 2019 cuando se publicó la resolución de inicio de la investigación antidumping.

“Se declara concluido el procedimiento de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios y se impone una cuota compensatoria definitiva de 21 por ciento a las importaciones de torres de viento originarias de China”, señaló.

Las cuotas son independientemente del país de procedencia que ingresan por la fracción arancelaria 8502.31.01 de la Tabla de Correlación entre la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE, o por cualquier otra).

Una torre de viento es una estructura de soporte en forma cónica hueca de acero estructural de alta resistencia, conformada por secciones de placa de acero rolada y soldada, unidas por bridas en los extremos de cada sección sobre la que se coloca el sistema de aerogeneración.

JVR