Inauguran exposición de artesanos en Sectur

Impulsan consolidación turística de Tabasco

Fortalecer los destinos existentes y ampliar potencial, objetivo, dice el titular de Sectur, Miguel Torruco; fomentan consumo de productos de la entidad

De derecha a izquierda: Humberto Hernández, subsecretario de Sectur; Miguel Torruco, titular de la Sectur; José Antonio Nieves, secretario de Sectur Tabasco, y Tomás Pérez, artesano de la entidad.
De derecha a izquierda: Humberto Hernández, subsecretario de Sectur; Miguel Torruco, titular de la Sectur; José Antonio Nieves, secretario de Sectur Tabasco, y Tomás Pérez, artesano de la entidad.Foto: Especial
Por:

Con la finalidad de impulsar la industria turística de Tabasco y de la región del sureste del país, la Secretaría de Turismo (Sectur) inauguró la exposición la Presencia de Tabasco, en el edificio de la dependencia.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, señaló que el impulso que otorgan a esta entidad tiene como finalidad generar un desarrollo turístico regional equilibrado que permita consolidar los destinos existentes, además de ampliar su potencial creando alternativas relacionadas con los atractivos de cada región.

En el caso específico de Tabasco, sostuvo que en conjunto con el Gobierno de la entidad se trabaja estrechamente para el desarrollo e integración regional de productos turísticos “ancla”, a fin de lograr que se responda a las necesidades y expectativas de los turistas que visitan la entidad.

Torruco Marqués señaló que la entidad merece tener una gran reestructuración por ser un punto fundamental para que pueda incrementarse el turismo, por tener grandes atractivos, así como diversos productos, entre ellos la ruta del cacao que abarca tres municipios.

“Junto con el Gobierno del estado de Tabasco habremos de trabajar estrechamente para el desarrollo e integración regional de productos turísticos, a fin de lograr que se responda a las necesidades y expectativas de un turista cada vez más exigente”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tabasco, José Friederich García, mencionó que desde el Gobierno del estado se impulsa la exposición de multiples productos que pertenecen al Programa Esencia Tabasco, un proyecto que promueve los productos de empresas de la entidad y ayuda a posicionarlas.

Exposición artesanal presencia tabasco

Durante octubre se ofertan productos típicos de la entidad.

Aspectos de la exposición Presencia de Tabasco, en el edificio sede de la Sectur, ayer.
Aspectos de la exposición Presencia de Tabasco, en el edificio sede de la Sectur, ayer.Foto: Especial

Explicó que impulsa el consumo local de productos fabricados en Tabasco y darle un valor agregado, así como la profesionalización de las empresas, capacitando a los artesanos y emprendedores del sector agroalimentario a crear sus códigos de barras, apoyándolos con las tablas nutrimentales o con el diseño o marketing.

Por su parte, José Antonio Nieves, secretario de Turismo de Tabasco, señaló que la entidad se distingue por ser un centro comercial, un punto que comunica al norte y al sur.

Informó que durante octubre se llevará a cabo la exposición Presencia de Tabasco en “Punto México”, recinto de la Sectur en donde más de 19 artesanos presentarán productos de 10 marcas diferentes de licores, chocolates, queso, yuca, café, entre otros.

En el acto inaugural, Tomás Pérez Hernández, representante de los artesanos de Tabasco, agradeció a las autoridades locales y federales la oportunidad de mostrar los productos que ellos mismos crean para impulsar la economía de la entidad, así como atraer más turistas a que conozcan más de la cultura del estado.

“Gracias por mostrar lo que hacen las manos de artesanos y ver lo que nosotros tejemos, como los abanicos, las bolsas, los sombreros que nos distinguen. Gracias por estar aquí estamos agradecidos en nombre de todos los artesanos de Tabasco, gracias por abrir este espacio”, señaló el artesano.