Turismo

Impulsan riqueza cultural y turística de Veracruz en terminal TAPO

La iniciativa “Orgullo veracruzano” será proyectada en las pantallas de la terminal 

"Orgullo Veracruzano en la TAPO
"Orgullo Veracruzano en la TAPO
Por:

La cultura, costumbres, tradiciones y gastronomía del estado de Veracruz serán promovidas en la Terminal de Autobuses de Oriente (TAPO) de la Ciudad de México bajo la iniciativa conjunta del gobierno estatal y Grupo Mobility ADO denominada “Orgullo veracruzano”, con el propósito de impulsar el desarrollo turístico y la reactivación económica de la entidad.

El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, destacó la riqueza cultural, valores e identidad del estado será difundida por Grupo Mobility a través de una serie de videos promocionales que serán proyectados en las pantallas de la terminal TAPO.

“Nuestra alianza es estratégica, pues Mobility ADO cuenta con poco más de 450 terminales en todo el país”, agregó durante la ceremonia realizada en las instalaciones de la terminal TAPO, acompañado de gerente general de Mobility ADO, Víctor Hugo Enríquez, y el director general de Servicios Turísticos del Gobierno de la Ciudad de México, Jorge Guerrero.

El funcionario estatal resaltó la importancia de promover a Veracruz en la TAPO, ya que tiene una gran movilidad de pasajeros y conecta al sureste de México, como en el caso de esta entidad, que en sus 212 municipios tiene un gran potencial de desarrollo.

Así, el “Orgullo veracruzano” será proyectado en las pantallas de esta terminal de pasajeros, con la colaboración de Grupo Mobility ADO, una empresa socialmente responsable, “unidos en el mismo equipo es como superamos retos pequeños o grandes”.

Los mexicanos unidos, dijo, superamos adversidades y así lo estamos haciendo en estos momentos de contingencia sanitaria por la COVID-19, por lo cual hizo un llamado a mantener las disposiciones que dictan las autoridades sanitarias para avanzar hacia el semáforo verde muy pronto.

“No es tiempo de bajar la guardia, es momento de recuperarnos y en Veracruz nos hemos preparado, por instrucción de nuestro gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, para incentivar la promoción de todo lo bueno que tenemos, de todo lo bueno que podemos dar los veracruzanos”, subrayó.

Cisneros Burgos señaló que reactivación económica pasa también por la recarga anímica, por lo cual comparte esta iniciativa de mostrar el orgullo de ser veracruzanos.

Por su parte, el gerente general de Mobility ADO apuntó que esta línea de transporte de pasajeros está apelando a la reactivación económica responsabilidad responsable de la industria de la movilidad y de la turística, y por ello se une al estado de Veracruz.

Este proyecto ayudará a reactivar la economía
Este proyecto ayudará a reactivar la economía

Informó que recientemente obtuvo la certificación de protocolos frente al Covid-19, avalada por la empresa internacional AENOR, colocándose como la primera de movilidad en México y Latinoamérica en ser avalada por un organismo internacional.

Así está preparada para recibir a las personas que por diversas razones necesiten viajar, “sabemos que la recuperación vendrá, sobre todo marcada por la confianza al usuario”, agregó Enríquez.

El director general de Servicios Turísticos del Gobierno de la Ciudad de México adelantó que el gobierno capitalino retomará el convenio de intercambio de promoción turística en sitio con el gobierno de Veracruz y pone a disposición de los municipios veracruzanos los módulos de información turística, uno de los cuales está en la terminal TAPO.