Informó a la BMV

Incumple Famsa pago de certificados bursátiles

Grupo Famsa no pagó los intereses del certificado bursátil emitido bajo la clave de pizarra GFAMSA 06719

Grupo Famsa no pagó los intereses del certificado bursátil emitido bajo la clave de pizarra GFAMSA 06719.
Grupo Famsa no pagó los intereses del certificado bursátil emitido bajo la clave de pizarra GFAMSA 06719.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Grupo Famsa informó que no llevó a cabo este jueves el pago de intereses correspondiente al certificado bursátil emitido bajo la clave de pizarra GFAMSA 06719, de acuerdo con un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El 26 de junio pasado, Famsa presentó una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, en el Distrito Sur de Nueva York, con el fin de obtener la autorización de su plan de reestructuración.

Sin embargo, dos semanas después informó que, con motivo de su proceso de liquidación y revocación de su licencia para funcionar como banca múltiple, retiró la petición.

El 30 de junio de 2020 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que Banco Ahorro Famsa entraba en un proceso de liquidación ante incumplimientos regulatorios y le revocó su licencia para operar, debido una gestión inapropiada e incumplimientos regulatorios.

El 6 de agosto pasado Grupo Famsa informó que presentó una solicitud de Concurso Mercantil en México, derivado de los efectos económicos que repercutieron en la situación financiera de la compañía

Al mismo tiempo, pidió adherirse al Capítulo 15 del Código de Bancarrota de Estados Unidos con el propósito de proteger sus activos ubicados en este país.

KA