Permisos estarían listos en diciembre

Incursión de Grupo Xcaret en ferries llega con inversión de 14 mdd

Grupo Xcaret ha invertido hasta el momento 14 millones de dólares; espera los permisos para incursionar el transporte público a través de ferries

Incursión de Xcaret en ferries llega con inversión de 14 mdd
Incursión de Xcaret en ferries llega con inversión de 14 mddFoto: Especial
Por:

Grupo Xcaret está a la espera de los permisos necesarios que le permitirán incursionar en el mercado de transporte público a través de ferries, en el cual ha invertido hasta el momento 14 millones de dólares.

En entrevista, Miguel Quintana Pali, Presidente y socio fundador del grupo señaló que espera que los permisos para la operación de los ferries estén listos a más tardar el próximo mes.

Detalló que estos servicios los integrarán a la oferta de hoteles y parques de diversiones con los que ya cuentan y expandir las experiencias de los clientes que visitan sus propiedades.

Explicó que además ya solicitaron otros tres barcos para incrementar la oferta que tienen y se sumarán los ferries que sean necesarios. De igual manera dijo que los dos que adquirieron previamente en un futuro van a pasar a la ruta Playa del Carmen-Cozumel después de operar la ruta que salga de Cancún-Isla Mujeres.

Quintana Pali refirió además que analizan la posibilidad de sumarse al proyecto del Tren Maya, el cual, aseguró si se concreta, podrían salir a través de los ferries de Xcaret a Cozmel.

“Casi casi sería la parada del Tren Maya que conectaría a Cozumel… Si es así hay una estación en Xcaret, en donde hay un muelle y los transportemos a Cozumel”.

Mencionó que esto se llevaría a cabo a partir del próximo año, si se concretan las pláticas que han tenido con el Gobierno federal, específicamente con el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).

LRL