Fed podría pausar incrementos en tasa de interés

Inflación en EU se ubica en 4.0% en mayo, su menor nivel desde marzo del 2021

Inflación en Estados Unidos había alcanzado máximo del 9.1 por ciento en junio del 2022, sin embargo, desde entonces ha registrado una tendencia a la baja

Inflación en Estados Unidos se ubicó en su menor nivel desde marzo del 2021.
Inflación en Estados Unidos se ubicó en su menor nivel desde marzo del 2021.Foto: Especial
Por:

La inflación anual en Estados Unidos fue de 4.0 por ciento en mayo de este año, por debajo del 4.1 por ciento esperado por el mercado y su menor nivel desde marzo del 2021, de acuerdo con información del Departamento del Trabajo.

Este dato positivo aumenta las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) anunciará esta semana una pausa en el ciclo de incrementos a la tasa de interés.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual en Estados Unidos se desaceleró en mayo desde 4.9 por ciento registrado en abril pasado, debido a menores incrementos en los precios de la gasolina, productos de supermercado y otros artículos.

La inflación había alcanzado un máximo del 9.1 por ciento en junio de 2022, que fue el mayor aumento desde noviembre de 1981 y ya suman 11 meses consecutivos que la inflación anual muestra una tendencia a la baja.

En su comparación mensual, la inflación en Estados Unidos fue de 0.1 por ciento, tras el alza de 0.4 por ciento de abril y resultó por debajo del 0.2 por ciento esperado por analistas.

Síguenos en Google News.

AM