Cotización con respeto al billete verde

Peso mexicano se aprecia en espera de cifras de inflación en EU y anuncio de la Fed

El peso mexicano se apreciaba este lunes anotando un nuevo récord en siete años, en un mercado a la espera de la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos esta semana

Peso mexicano pierde por tercera jornada tras tocar mejor nivel desde 2017;
Peso mexicano pierde por tercera jornada tras tocar mejor nivel desde 2017;Foto: Especial
Por:

El peso mexicano se apreciaba este lunes anotando un nuevo récord en siete años, en un mercado a la espera de la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos esta semana y las decisiones de política monetaria de distintos bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal (Fed).

La moneda mexicana se cotizaba en 17.2610 pesos por dólar, con una ganancia del 0.10 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes, aunque previamente llegó a avanzar a 17.2360 unidades, su mejor nivel desde mayo de 2016.

"El desempeño de la divisa mexicana refleja que los inversionistas operan con cautela, a la espera de conocer información importante que se publicará esta semana", dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

A nivel local, la atención de los inversores estaba puesta en el reporte de estabilidad financiera del Banco de México (Banxico).

Para el resto de la semana, estaba previsto que el peso oscile en un rango de 17.15 y 17.60 pesos por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CIBanco.