Rebajan hasta el 50% para acreditados

Infonavit relanza programa de descuento por liquidación anticipada

Infonavit espera terminar el año con 50 mil beneficiarios del programa "Descuento por Liquidación Anticipada"; aclara que no aplica para créditos que se hayan ejercido con financiamiento de algún banco

Infonavit
Antes de detener sus operaciones, se habían aplicado descuentos por un total de 930 millones 485 mil 311 pesos.Foto de archivo.
Por:
  • La Razón Online

Tras detener sus operaciones por falta de recursos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) relanzó el programa "Descuento por Liquidación Anticipada".

Este programa permite a los acreditados que liquiden de manera anticipada el monto restante de su crédito, acceder a un descuento de 50 por ciento del saldo insoluto.

Antes de detener sus operaciones, se habían aplicado descuentos por un total de 930 millones 485 mil 311 pesos, en beneficio de 39 mil 031 acreditados. Esto es ocho mil más que durante todo 2020 y 16 mil 361 por arriba de los resultados de 2019.

El Infonavit espera terminar el año con 50 mil beneficiarios del programa "Descuento por Liquidación Anticipada".

¿Cómo acceder al programa de descuento por liquidación anticipada? 

El Infonavit también detalló cómo ser beneficiario de este programa: 

  1. Podrán participar los créditos cuyo saldo es igual o menor al 25 por ciento de su deuda original.
  2. Para los créditos cofinanciados, el descuento aplicará sólo al saldo del crédito otorgado por el Infonavit.
  3. No aplica para créditos que se hayan ejercido con financiamiento de algún banco (Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit) ni para los créditos Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.
  4. Las reglas de operación serán las mismas y el programa funcionará con un fondo revolvente que se renovará cada semestre.

“En caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite. La liquidación del monto a pagar con el descuento se puede realizar en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes”, aclaró el Infonavit.

EGC